Ven decisión PLD favorece alcaldes del DN y SD Este

Resultado de imagen para decision del pldLa decisión de la Comisión Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de ratificar a los alcaldes que tengan diez puntos porcentuales por encima de sus competidores favorece al del Distrito Nacional y el del municipio Santo Domingo Este, debido a la popularidad que tienen, según las encuestas que se manejan en el gobierno.

 Conforme a las valoraciones que tienen las mediciones, el alto porcentaje de popularidad de los alcaldes Roberto Salcedo, en la capital, y Juan de los Santos, en la zona oriental, es atribuida a una buena evaluación de los munícipes y militantes peledeístas por su labor y contacto permanente con los comunitarios, a través de las obras ejecutadas por sus ayuntamientos.

Parece ser que la decisión del alto organismo peledeísta, encabezado por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, es una forma de ratificar esas candidaturas, sin señalarlos de dedos y tratar de disminuir el impacto de posibles atribuciones de favoritismo en sus oponentes.

La reunión del CP-PLD recibió un informe de la Comisión Nacional Electoral (CNE), que preside Lidio Cadet, en el sentido de que la interpretación de buen posicionamiento entre los alcaldes es en función de aquel que le lleve diez por ciento a sus oponentes.
El alcalde Salcedo, quien fuera el jefe del sector externo de Leonel cuando el exmandatario buscaba la candidatura del PLD, enfrenta al miembro del Comité Central, Domingo Contreras, quien está financiado por un sector del gobierno y tiene una campaña mediática masiva.


En tanto que Juan de los Santos, del equipo y compadre del presidente Medina, compite con el diputado del sector de Leonel, Manuel Jiménez, quien aclaró que no se irá del PLD, a menos que sea el candidato en la zona oriental.  También, en la reunión de cerca de dos horas de los miembros del CP se decidió, que en aquellos municipios donde el PLD no controla las alcaldías se producirán primarias.

De ahí es que tras el anuncio anoche de Lidio Cadet, presidente del CNE, se desprende que habría primarias abiertas en las alcaldías de Santiago, entre Abel Martínez y Monchy Rodríguez, al igual que en San Cristóbal competirían el diputado Nelson Guillén y el ex síndico José Montás.

La salida al ruedo del presidente de la Cámara de Diputados ha cambiado el panorama político de Santiago, donde las simpatías se vuelvan a su favor, según sondeos. Miguel Vargas, del aliado PRD, proclamó a Gilberto Serulle, como su candidato a la alcaldía.

En Santo Domingo Norte habrá una elección entre René Polanco, el favorecido por un gran sector del PLD, Carlos Guzmán y el ex síndico Jesús Féliz, quienes aspiran a sustituir al aliado del PLD, el perredeísta Francisco Fernández. Otros municipios que convencionarán, de acuerdo a la decisión del presidente de la CNE, son La Vega, Moca, San Pedro de Macorís y distritos municipales que no son del PLD.

UN APUNTE

Distendidos


Los miembros del Comité Político difundieron anoche fotos tomadas con celulares en la que llamaron “el rostro del triunfo”, que mostraban la buena armonía y empatía mostradas entre el presidente Medina y Fernández.

Fuente: www.elnacional.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019