Carolina, la hija de Hipólito Mejía, afirma Luis Abinader representa la opción de cambio incluyente que prioriza beneficiar a la gente.

Resultado de imagen para Carolina, la hija de Hipólito MejíaSantiago de los Caballeros. La licenciada Carolina Mejía afirmó  aquí que el licenciado Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, encabeza la opción de Cambio incluyente  para beneficiar  a la gente  en primer lugar, con un programa de gobierno, en cuya formulación y ejecución es y será protagonista directamente la población, a través del programa “Compromiso Ciudadano “que  ella coordina.

 La hija mayor del ex presidente Hipólito Mejía, al dejar juramentado el capitulo de Compromiso Ciudadano  en Santiago de los Caballeros, dijo “por instrucciones de Luis  Abinader  nos trasladamos a los lugares para que la propia gente nos exprese e identifique los problemas que padece y que deben ser sus prioridades”

 Resaltó que por esos contactos con la gente, con los líderes comunitarios, en sus localidades,  han palpado y visto  innumerables problemas, necesidades imperiosas en las comunidades,  demostrativos  de que, a pesar de la propaganda y la publicidad, no es cierto que el país haya avanzado como dicen en los últimos 12 años. ,

Explicó  que es parte de  la Secretaria de Políticas públicas del PRM, responsable de la elaboración final de programa de gobierno 2016-2020, con la expresa  voluntad política de que   la propia gente sea la protagonista y beneficiaria  de la gestión de cambio a través de la ejecución de gobierno en ese cuatrienio que encabezará  Luis Abinader.

“El programa Compromiso Ciudadano lo concebimos para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas, de los ciudadanos y ciudadanas, de los dominicanos. Queremos con esto sellar los vínculos de confianza entre el pueblo y la candidatura de Luis Abinader”.

“En este compromiso, entonces se dan alianzas alrededor de lo que ustedes nos van ayudar, que son los perfiles de proyectos que vamos a identificar. Es decir, las necesidades sentidas y prioritarias para las comunidades y las ciudadanas y ciudadanos, las cuales serán incluidas en el programa de gobierno  2016-2020 y ejecutadas por las personas beneficiarias con el apoyo del gobierno de Luis Abinader”, manifestó.

“Esos líderes, grupos, asociaciones que van definiendo de manera creativa  sus  necesidades, los empoderamos y salimos juntos a buscar la manera de resolverlas, por  eso queremos  promover esa actitud”.

Persiguen además, promover la movilización social, que la población no se quede  tranquila esperando que las cosas sucedan, sino de manera pacifica, “nos empoderemos  para que cambiemos la situación de vida de los dominicanos”.

Explicó que  aspiran a provocar la movilidad social que implique un cambio positivo en la forma de vida, las condiciones de precariedades materiales y espirituales que tiene la gente en estos tiempos en nuestro país.

“Aquí lo que perseguimos es lograr, con la participación proactiva de la gente, que los dominicanos tengan una mejor calidad de vida y que se traduzca en un crecimiento social. Realizar tareas que creemos son exclusivas del Estado, pero que podemos resolver o contribuir a la solución de situaciones con la iniciativa de ciudadanos empoderados y  de esa forma creamos el espacio para que nosotros, la sociedad civil, participemos en la gobernanza desde nuestros niveles correspondientes”.  Enfatizó Carolina Mejía.

Manifestó es importante que los ciudadanos  contribuya  a crear  su programa de gobierno, porque así sus  voces son escuchadas,  sus  necesidades son escuchadas y conocidas y, mejor aun, sean atendidas siendo protagonistas del cambio.

“También nos permite ser auditores de los proyectos que hemos elevados con lo que  dejamos de pagar el altísimo costo de la corrupción en los distintos niveles de los gobiernos dominicanos.

Señaló que el programa “Compromiso Ciudadano” hace  especial énfasis en líderes y comunidades organizadas en todos los niveles sociales, con una metodología mediante la cual, se  reúnen  en asambleas, en formularios plasman las principales necesidades  comunitarias, que son recopiladas, clasificadas  entonces los definidas  por áreas en el programa de gobierno.


“Estas propuestas serán firmadas por el candidato Luis Abinader, en un acto público con la presencia los participantes, sellando  así el compromiso con las iniciativas” dijo finalmente Carolina Mejía.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019