Presidente del BID sugiere a RD aprovechar la baja de los precios del petróleo

Con una ponencia del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) inició hoy su octava convención empresarial, cuyo objetivo es concretar un plan estratégico del sector para el período 2016-2020.

Moreno destacó el crecimiento económico sostenido que mantiene República Dominicana, pero a la vez instó al país a estar atento y reducir las vulnerabilidades ante el escenario de cambios constantes y acelerados del entorno internacional.

El presidente del BID también sugirió al Estado Dominicano consolidar sus finanzas públicas, mejorar más sus exportaciones, aprovechar la coyuntura de la baja en el precio del petróleo, superar las deficiencias del sector eléctrico, entre otros aspectos.  

En esta convención, que concluye mañana, el empresariado presentará alrededor de 47 propuestas como resultado de una amplia jornada de consultas a nivel nacional donde establecerán los principales problemas y las acciones que hacen falta para impulsar la economía y el desarrollo del país.

“Estas propuestas no son simples enunciados, sino propuestas programáticas, con acciones específicas, con plazos, con determinadas y con indicadores que nos van a permitir poder medir el nivel de ejecución de esas propuestas”, precisó el vicepresidente ejecutivo del CONEP, Rafael Paz.


Paz indicó que esta convención empresarial se desarrolla en una coyuntura decisiva para la economía nacional, por tanto, los resultados de las consultas serán presentados mañana al presidente de la República, Danilo Medina; a los candidatos presidenciales y demás líderes políticos del país con la finalidad de que los planteamientos del empresariado sean considerados para las toma de decisiones.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019