Rodríguez Pimentel pide declarar RD en estado de emergencia por sequía

Resultado de imagen para RD en estado de emergencia por sequíaEl candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia Montecristi, Héctor Rodríguez Pimentel, pidió hoy al presidente Danilo Medina que declare en “estado de emergencia” el país por la   prolongada sequía.

El ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI),  también pidió que se designe una comisión de seguridad hídrica mientras el congreso aprueba la Ley de Agua.

Rodríguez Pimentel resaltó que ya otros países,  como Panamá y Cuba, han tomado medidas similares para mitigar los efectos de la sequía y evitar mayores daños a los agricultores y demás ciudadanos.

Expresó que de a cuerdo a los pronósticos de los organismos de meteorología del área la sequía se va a prolongar hasta final de este año e inicio del 2016, fruto del fenómeno del Niño que está estacionado en el océano Pacífico adyacente a Perú y Ecuador.

Dijo que los daños de la sequía en la Línea Noroeste ascienden ya a más de dos mil millones de pesos en cultivos como arroz, banano y en la ganadería.

Señaló que declarar en estado de emergencia o alerta permitirá que se activen los organismos de asistencia local e internacional para auxiliar a los afectados.


El candidato a senador reformista manifestó que esto permitirá además tomar algunas medidas que son urgentes y que se han relajado por muchos años como son la puesta en macha del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y la Ley de agua que duerme en el Congreso Nacional.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019