Procurador dice se redujeron suicidios pero aumentaron atracos y robos

Procurador dice se redujeron suicidios pero aumentaron atracos y robosPor un promedio de tres horas el procurador Francisco Domínguez Brito, el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, altos mandos de esa institución y fiscales y procuradores regionales y provinciales se reunieron para tratar distintos temas enfocados en implementar nuevas estrategias para reducir los niveles de delincuencia en el país.

En el encuentro realizado en la sede de la Jefatura, el procurador sostuvo que se han reducido los suicidios, aunque se ha registrado un aumento en los atracos y robos. Asimismo, precisó que durante la reunión hablaron sobre el sicariato, los secuestros, el consumo de drogas, microtráfico y otros tópicos que aquejan a la población.

“Estamos aquí reunidos todos los jefes de los cuerpos de investigación provinciales y todos los fiscales a nivel nacional, los procuradores de corte, trabajando con estrategias a corto y a mediano plazo.

Si bien es cierto que han disminuido las tasas de secuestro y las tasas de homicidios en la República Dominicana, no menos es cierto que la tasa de robos y atracos sigue siendo la gran preocupación y en algunos casos, ha aumentado”, prosiguió.

Mientras que el jefe del cuerpo del orden, advirtió que los miembros que se alejen de los lineamientos de la institución deberán asumir sus responsabilidades.


Peguero Paredes refirió que acordaron con el ministerio público crear acceso mutuo al sistema de información de ambas instituciones.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019