Puerto Rico envía misión a EU para ultimar plan ajuste fiscal

Resultado de imagen para Puerto Rico envía misión a EU para ultimar plan ajuste fiscalPor EFE- Los dos principales miembros del grupo de trabajo designado por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, para reestructurar la deuda de 73,000 millones de dólares que arrastra la isla viajaron a Nueva York para ultimar los detalles del nuevo plan de ajuste fiscal para los próximos 5 años.

El secretario de Asuntos Públicos del Ejecutivo, Jesús Manuel Ortiz, informó ayer, lunes, que el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, y la presidenta del estatal Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, preparan junto a consultores del Gobierno la presentación del plan de ajuste fiscal en la ciudad estadounidense.

Miembros del Ejecutivo ya adelantaron que el citado plan, clave para afrontar la reestructuración de la deuda y la política económica del Estado Libre Asociado en los próximos años, será presentado antes de que finalice el presente mes. Puerto Rico vive una gran crisis. Ortiz, que no dio detalles sobre quiénes son los consultores ni de los puntos concretos a tratar en la reunión en Nueva York, adelantó que se espera que el plan se haga público el próximo día 30.


El funcionario puertorriqueño, por otro lado, no aclaró cuándo se espera que la corporación pública de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de isla saque al mercado una emisión de deuda esperada de 750 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019