Con la muerte de Wesolowski queda suspendido el primer juicio por pederastia en el Vaticano


Por EFE- El juicio sin precedentes en el Vaticano contra un religioso por pederastia no se celebrará, pues el acusado, el polaco Jozef Wesolowski, exnuncio de la República Dominicana, fue hoy encontrado muerto en la habitación de su residencia en los Jardines Vaticanos.

Un franciscano que vive en el Colegio de los Penitenciarios, en los Jardines Vaticanos, y donde Wesolowski, de 67 años, residía en espera de juicio, encontró a las 5.00 horas de hoy el cuerpo sin vida del prelado, sentado en un sillón y con la televisión encendida.

El escueto comunicado del Vaticano informaba de que “en las primeras horas de esta mañana ha sido encontrado muerto en su habitación en el Vaticano monseñor Józef Wesolowski, ex nuncio Apostólico” y que “inmediatamente, ha intervenido la autoridad vaticana para llevar a cabo las primeras verificaciones, las cuales indican que la muerte se debió a causas naturales”.

No obstante, la nota vaticana agregaba que el promotor de Justicia (fiscal) “ha ordenado la autopsia, que será efectuada hoy mismo y cuyos resultados serán comunicados cuando sea posible”.

“El santo padre ha sido oportunamente informado de todo”, concluía el comunicado.

El polaco, con título de arzobispo y un largo historial como nuncio en varios países, no se había presentado al inicio del proceso en el Vaticano el pasado 11 de julio al alegar que estaba ingresado en un hospital público de Roma.

El juicio comenzó cuando el promotor de justicia (el fiscal), Gian Piero Milano, comunicó por sorpresa que el imputado no estaba presente en el aula debido a su hospitalización, circunstancia que el abogado de oficio, Antonello Blasi, desconocía.

El presidente del tribunal, Giuseppe Dalla Torre, pidió entonces la suspensión del proceso hasta que el imputado pudiera comparecer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019