Presidente exhorta a olvidar agravios

Electo  candidato Presidencial  Danilo Medina  jura que no volverá a buscar la Presidencia
El presidente Danilo Medina, electo   candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) este domingo , exhortó a todos los peledeístas a olvidar  agravios del pasado y respaldar a todos sus candidatos para que esta organización pueda repetir los triunfos en  las elecciones del 2016,  por el bien de la República Dominicana.

Danilo Medina en una breve palabra que pronunció luego de ser escogido y juramentado como candidato, dijo que las y los peledeístas deben trabajar por los candidatos, en las tres boletas electorales,  sin odio y sin rencores y acercarse a la gente con humildad, sin arrogancia y sin prepotencia.

“El que se gana el corazón del pueblo no tiene por qué mentir, odiar o agredir. Apoyen a todos los compañeros. Cuando más humilde y noble es la decisión que se toma más se crece”, expresó Medina al pronunciar las  palabras, con las que concluyó la Asamblea de Delegados convocada por la Comisión Nacional Electoral del PLD, con el respaldo del Comité Político peledeista
El actual jefe del Estado manifestó que nunca en la historia de la República Dominicana se había creado más riquezas que bajo la conducción de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas aliadas.

“Cuando el Partido de la Liberación Dominicana retornó al gobierno, el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzaba la cifra de 18 mil millones de dólares. Diez años después el PIB está sobrepasando los 66 mil millones de dólares”, indicó Danilo Medina.

Agregó que tres veces y medio lo que encontraron en el 2004, fecha en que  la pobreza y la marginalidad estaban situadas en cerca del 60 por ciento en la población, y que en cambio, hoy en día se encuentra en un 35 por ciento. “Somos el modelo a seguir en Centroamérica, el Caribe y América Latina”.

“La República Dominicana está viviendo momentos de progreso, está viviendo momento de soluciones a los problemas ancestrales y por esos el país necesita más gobiernos del PLD, para que no se detenga el progreso y el desarrollo del país”, resaltó el Presidente Danilo Medina en una intervención que era matizada con la aprobación de los aplausos.

Expresó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana existe un proyecto de país, tal y como se está viendo en la educación, la salud y la agropecuaria que son los servicios básicos que generan riquezas y llegan a las capas más necesitadas de la población.

“Basta salir a las calles para ver las transformaciones que se han producido en la República Dominicana bajo la dirección del Partido de la Liberación Dominicana”.

El electo  candidato presidencial del PLD agradeció a sus compañeros del Comité Político y del Comité Central, a los  senadores y diputados de su Partido y los diputados del los Partidos   Reformista Social Cristiano, el Bloque Institucional Demócrata, Partido Revolucionario Dominicano, MODA y el Partido Popular,  por el respaldo ofrecido en el Congreso con  la modificación constitucional que le permite optar por un nuevo mandato.

Agradeció también a los dirigentes que habían manifestado públicamente sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD por declinar a esta para apoyarlo, al tiempo que aseguró que está será su última candidatura a la presidencia de la República.

Dijo en sus palabras  que no será  obstáculo para otros dirigentes que tengan aspiraciones y condiciones de ocupar la Presidencia del país
“Juro ante Dios y ante ustedes que esta es mi última candidatura a la presidencia de la República, no voy a ser un obstáculo para ningún compañero que tenga las condiciones de llegar a ser presidente, ya he tenido la dicha de que un grupo de compañeros, con méritos suficientes, declinaron para apoyarme”, precisó.


 Adjunto: Danilo Medina, presidente de la República y candidato presidencial por el PLD en mayo del 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019