JCE asume presidencia Mundial de Órganos Electorales

La Junta Central Electoral asumió este miércoles la presidencia de la Asociación Mundial de Órganos Electorales VERÓN-PUNTA CANA. La Junta Central Electoral de la República Dominicana, representada por su presidente Roberto Rosario Márquez, asumió este miércoles la presidencia de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (A-WEB) en el marco de su segunda asamblea efectuada en el hotel Paradisus Palma Real de aquí.

En su discurso, Rosario Márquez dijo que desde su fundación la AWEB ha mostrado pretensiones de ser un órgano a través del cual se canalicen las propuestas y demandas de cooperación entre sus miembros.

Indicó que los procesos electorales constituyen la base para la legitimación de las autoridades nacionales de un país.

“Es a través del sufragio que el ciudadano y la ciudadana tienen la posibilidad de manifestar su voluntad de permitir que se mantenga el estado de cosa en un país o que por el contrario, se decida un cambio de rumbo en la conducción del estado”, consideró.

Roberto Rosario Márquez se comprometió a seguir el trabajo de fortalecimiento de su antecesor, en su condición de primer presidente de la Asociación de Órganos Electorales, que reconoce son difíciles cuando se inicia un proyecto ambicioso.

Aseguró que la A-WEB se perfila como uno de los proyectos internacionales más trascendentes para la democracia.


La Junta Central Electoral asumió este miércoles la presidencia de la Asociación Mundial de Órganos Electorales de parte de las autoridades del Nacional Election Comission de Corea, en el marco de su segunda asamblea que se desarrolla desde el 19 hasta el 21 de agosto en Punta Cana.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019