Ofrecen asistencia terapéutica a víctimas de agresión sexual y maltrato infantil

Resultado de imagen para Ofrecen asistencia terapéutica a víctimas de agresión sexual y maltrato infantilLa Procuraduría General de la República informó hoy que a través de la Dirección Nacional de Atención a Víctimas (DNAV), ofrecen orientación y asistencia terapéutica en  95 casos de denuncias de agresión sexual y maltrato infantil.

Dijo que la mayoría de los casos son  remitidos a dicha dirección por  las diferentes fiscalías que operan en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Así lo hace constar el organismo de atención a víctimas en un informe con los reportes de la ejecución de actividades correspondiente al segundo semestre del año, donde destaca que los afectados por esos casos reciben asistencia por parte de  terapeutas familiares, pediatras y trabajadores sociales.

Glorianna Montás, directora de la DNVA, establece en dicho informe que da seguimiento a otros 152 casos remitidos por dicha dirección a diferentes dependencias de otras instituciones gubernamentales en el año 2014 y en los primeros tres meses de este año.

En ese sentido, señala que en el indicado período el Departamento de Trabajo Social (DTC), ha realizado cuatro visitas domiciliarias y siete visitas a distritos educativos para un total de once seguimientos  a casos que ameritan atención prioritaria, así como el contacto con cinco instituciones afines.

Destacó que este año han recibido a través del Centro Conductual para Hombres 188 casos nuevos y de seguimiento, mientras que del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia 474.

Resaltó que del Departamento de Psicología de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes y Familia de la provincia Santo Domingo han recibo 897, y del centro de seguimiento.

En ese mismo orden  han recibido 21 casos para orientación legal, los cuales han sido referidos a las instancias correspondientes, quedando registrados para seguimiento.


Señaló que junto al Ministerio de Educación ha realizaron dos talleres para padres, dirigido a la comunidad de Los Praditos, donde se abordaron temas relativos a las relaciones humanas familiares.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019