Pie da plata a RD, Marte otro bronce

La República Dominicana cerró anoche con otras dos medallas, una de plata y una de bronce, para llegar a diez, en la novena jornada de los XVII Juegos Panamericanos. Las medallas fueron aportadas por Luisito Pie, plata en menos de 58 kilos y Candelaria Martes, bronce, en menos de 49, ambos del deporte de taekwondo.

Ahora República Dominicana suma una presea de oro, tres de plata y seis de bronce, aportadas por los deportes de levantamiento de pesas, tiro, Gimnasia, taekwondo y lucha.

El dominicano Luisito Pie no pudo con el mexicano Carlos Navarro y tuvo que conformarse con la medalla de plata de la categoría menos de 58 kilogramos del torneo de taekwondo de los XVII Juegos Panamericanos.

Asimismo, la también dominicana Candelaria Marte conquistó medalla de bronce en la división menos de 49 kilos femeninos.

Ambos gladiadores pelearon tres round bien reñidos y terminaron igual a 7 puntos, pero en el asalto de desempate o muerte súbita, el mexicano Navarro logró el punto del triunfo cuando habían pasado 55 minutos del round, para llevarse el título de campeón.

Es primera vez en los últimos cuatro juegos que el país pierde el oro en la categoría menos de58 kilogramos, cuyo reinado había mantenido Gabriel Mercedes desde 2003 hasta la fecha.

El primer round Pie cayó abajo por un punto, pero luego conectó una patadas válida por tres, ganando el primer round 3-1. El segundo asalto el mexicano Navarro conectó mejores golpes y se fue delante 5-4.

En el tercer round Pie estuvo mejor, aunque el mexicano Navarro comenzó tirando, Pie pudo sacar puntos y empatar la pelea a 7 puntos y obligar a un round de desempate. Las dos medallas de bronce se las repartieron el colombiano Harold Avella y el argentino Lucas Guzmán.

Candelaria, bronce
La dominicana candelaria martes conquistó anoche medalla de bronce al superar a la guatemalteca Elizabeth Zamora con puntuación 8-7, en un combate que se definió en el último segundo del tercer round. La dominicana Martes comenzó ganando el combate 3-0 pero cayó abajo 4-7, pero remontó y empató a siete al cerrar el segundo roud.

Con la pizarra igual a 7, ambas peleadoras se mantuvieron atacándose pero sin marcar hasta que vino el punto en el segundo final que le dio el triunfo a la dominicana Martes y también la medalla de bronce de la categoría menos 49 kilogramos femenino.


La medalla de oro fue para la cubana Yania Aguirre que superó 10-9 a la mexicana Itzel Manjarrez. El otro bronce fue para la brasileña Iris Silva quien hizo una remontada y ganó8-6 a la canadiense Yvette Young.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019