Haitianos en RD dicen Plan Regularización no es tortura

Resultado de imagen para Haitianos en RD dicen Plan Regularización no es torturaDirección General de Comunicación informó  hoy,  que para los haitianos que viven en el país  el Plan Nacional de Regularización no es una tortura, sino liberación a su situación migratoria.

Los  nacionales haitianos  destacan que el Plan ha sido determinante, ya que les ha dado la oportunidad de regularizarse y los hace visibles ante la sociedad.

“Si no hago mis papeles no puedo vivir en el país, es obligado para yo buscar cuarto, yo quiero cambiar ahora porque si tengo papeles del país ya estoy libre”, dice Sony Lanoixu, una de las beneficiadas.

Destacan que  coqueros, fruteros, pintores, motoconchistas  y marchantas en el mercado, todos se inscribieron en el Plan de Regularización. Con pasaporte o acta de nacimiento, llegaron dicen, pagando visa o pasaje.  Envían regularmente dinero a sus familiares en Haití.

Los inmigrantes dicen sentirse libres de la esclavitud, invisibilidad social y de derechos a los que los somete vivir irregular en un país, según ellos el Plan ha sido su salvación.


Aseguran que los  sucesivos gobiernos en Haití que no se ocuparon ni se ocupan, porque no les inquieta su gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019