Morales teme atentado contra papa Francisco

Resultado de imagen para Morales teme atentado contra papa Francisco La Paz. EFE. El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su temor de un atentado contra la vida del papa Francisco por ser “anticapitalista y antiimperialista” y opinó que es por eso que el Pontífice pide a los fieles que recen por él.

En un acto en la zona tropical de los Yungas de La Paz, Morales se refirió al pedido que suele hacer Francisco al concluir sus discursos de que la gente rece por él.

“Yo tengo mucho miedo de que al hermano papa Francisco, que es anticapitalista y antiimperialista, que atenten contra su vida. Por eso nos está pidiendo ‘oren por mí’, yo entendí perfectamente” (sic), sostuvo el gobernante boliviano. Agregó que quienes creen en las oraciones deben pensar en cómo “defender y asumir la defensa del papa Francisco, que está estrellándose directamente” contra el capitalismo porque el “origen de la pobreza es el capitalismo, es el imperialismo”.


El sumo pontífice visitó dos regiones bolivianas la semana pasada, dentro de una gira latinoamericana que también le llevó a Ecuador y Paraguay. En su visita a Bolivia, el papa se reunió con Morales, con instituciones de la sociedad civil y con religiosos, pero además celebró una misa multitudinaria, asistió a un encuentro de organizaciones populares y visitó a los reclusos de la cárcel de Palmasola, la más peligrosa del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019