Ministerio de Turismo: Se ajustaría propuesta diseño Ruinas de San Francisco

El Ministerio de Turismo  afirmó hoy que actualmente el proyecto “Parque arqueológico y Centro Cultural de las Ruinas de San Francisco” se encuentra en una etapa de consenso con diversos sectores de la sociedad, a fin de rendir un informe con el cual la firma ganadora del concurso pueda analizar las ideas y hacer los ajustes que sean pertinentes a la propuesta de diseño.

La arquitecta Maribel Villalona, coordinadora del proyecto, explicó los antecedentes y el proceso de licitación que se llevó a cabo para seleccionar la empresa que estaría a cargo del diseño del proyecto y del plan maestro para la mejora de los barrios de su entorno. Dicho concurso contó con la participación de 42 firmas tanto nacionales como internacionales, de la que resultó ganador el reconocido arquitecto español Rafael Moneo.

“Este proyecto procura preservar el patrimonio histórico, crear riquezas e integrar la población de los barrios localizados al norte de la Ciudad Colonial, tradicionalmente  marginados a la dinámica económica y social de la ciudad, a través de una oferta de turismo cultural de la que ellos puedan formar parte”,  destacó Villalona.
  
La rueda de prensa se realizó en el antiguo monasterio Quinta Dominica, donde actualmente están puestas en exhibición abierta al público las propuestas realizadas por las firmas de arquitectos que resultaron finalistas en el proceso de licitación.

Villalona expresó que “afortunadamente todos los sectores coinciden en que las Ruinas de San Francisco necesitan ser rescatadas ya que el deterioro y desuso es la principal amenaza que atenta contra este patrimonio histórico”. Dijo también que el proceso de diálogo que auspicia el MITUR permitirá que el proyecto se materialice de forma consensuada, aunque reconoce que siempre habrá opiniones diversas en este tipo de proyectos.


Esta ambiciosa obra forma parte del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo, liderado por este ministerio con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019