AIRD entiende no puede haber diálogo con actitud de Haití

camposEl presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) consideró ayer que por más que lo llame la Organización de Estados Americanos (OEA), no puede haber un diálogo entre República Dominicana y Haití, hasta que ese país no asuma una posición responsable respecto de la situación migratoria.

El empresario Campos de Moya dijo que los industriales están de acuerdo con el diálogo, pero siempre y cuando este sea con respeto y sinceridad. “Es necesario que las autoridades de los dos países se sienten en una mesa donde haya un diálogo franco, donde se estén diciendo las verdades y donde por debajo de la mesa no se estén pasando cartas falsas, que no se esté procurando denostar a una de la otra parte”, señaló.


Estimó que Haití tiene que buscar solución al problema de sus nacionales que no son identificables, que han llegado al país en busca de trabajo y oportunidades. De su lado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, consideró el informe de la OEA como equilibrado en cuanto a la situación, aunque no en las recomendaciones.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019