MOPC presenta nueva versión mapa en alto relieve del sistema vial de RD

MOPC presenta nueva versión mapa en alto relieve del sistema vial de RDEl ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, presentó una nueva versión del mapa en alto relieve de todo el sistema vial de la República Dominicana, actualizado al mes de abril del presente año.

Al presentar esa nueva versión el funcionario dijo que con el mismo se muestra de manera gráfica el avance que ha tenido el país en materia vial.

Dijo que el mapa presenta todas las vías de comunicación terrestre construidas en los últimos años, tras señalar que el país "podrá contar con un instrumento de consulta, donde será fácil visualizar todos los circuitos viales en los que hemos estado trabajando".

Destacó que entre las vías que pueden visualizarse en el mapa se encuentran los circuitos viales construidos en las regiones Este y Cibao, así como los del Sur y el Gran Santo Domingo.

Entre estos resaltan las carreteras Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar; Autovía del Este; carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor-San Pedro de Macorís.

También, la Circunvalación Norte, en Santiago; Circunvalación Santo Domingo, tramos I y II; carreteras San Cristóbal-Baní; Azua-San Juan; Azua-Barahona, entre otras.

De su lado, el director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Modesto Guzmán, dijo que la cartografía sobre vías terrestres es un aporte importante, y señaló que la misma demuestra el desarrollo en materia vial que ha experimentado el país.

"El mapa sirve para que muchos profesionales que estudian de manera permanente la dinámica del desarrollo de la comunicación vial, conozcan de la nueva realidad", dijo Guzmán.


El director de Inposdom felicitó al ministro Castillo por este importante aporte que se hace sobre el tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019