Embalses presas Tavera-Bao están en niveles más bajo de la historia

Resultado de imagen para Embalses presas Tavera-Bao están en niveles más bajo de la historiaSantiago. Los embalses de las presas Tavera-Bao han llegado a su nivel más bajo de su historia en lo que va de año y de mantenerse así se podría agudizar la crisis de abastecimiento que ha venido afectando a esta ciudad en los últimos días.

En ese sentido la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) planteó sectorizar el suministro como una forma de racionalizar el consumo del líquido.

Se recuerda que el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, advirtió que el agua en los sistemas que abastecen al Gran Santo Domingo solo permite suplir la demanda de 35 días y para Santiago 90, en el caso de que no llueva en ese lapso.

Alertó que el estiaje que afecta a la República Dominicana es el más agresivo que se ha sentido en los últimos años.


De su lado,  la  Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunció que regulará los lavaderos formales de carros para controlar el agua que emplean, debido a que el líquido en los embalses y las presas baja cinco millones de galones diario, informó el director, Alejandro Montás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019