Rusia se plantea penalizar el consumo de drogas

Moscú (EFE).- El Servicio Federal Antidrogas de Rusia (SFAR) anunció hoy que prepara un proyecto de ley para penalizar el consumo de las sustancias prohibidas. “Proponemos introducir en el código penal castigos por el consumo de sustancias narcóticas y la obligación de que los consumidores acudan a tratamientos de desintoxicación”, dijo Serguéi Yákovlev, alto cargo del SFAR, citado por la agencia Interfax.

El funcionario ruso explicó que para llevar a cabo esta iniciativa será necesario crear un complejo sistema de atención, prevención y castigo. “Incautamos cada año cerca de tres toneladas de heroína y detenemos a mas cien mil personas. Todos los años mueres 7.500 personas por sobredosis. Ha llegado la hora de acabar con este problema”, aseguró.

Según el SFAR, el nivel de drogadicción en Rusia amenaza seriamente a su situación demográfica. “El aumento del número de drogadictos debe considerarse como una de las mayores amenazas para la seguridad nacional”, dijo Vladímir Golubovski, experto del SFAR, citado por agencias rusas.

Desde el año 1990 la población rusa se redujo en seis millones, recordó Golubovski en una mesa redonda de la Universidad Báumanski de Moscú, y destacó que parte considerable de estas bajas es consecuencia del consumo de drogas. Más de medio millón de ciudadanos rusos figura en la lista de consumidores de drogas, y un 90 % de ellos consume drogas duras del grupo heroína, precisó el experto.

Con todo, numerosos expertos estiman que el índice de mortalidad por las drogas en Rusia es mucho más alto, según la agencia RIA-Nóvosti. Entre las causas que aumentan la drogadicción en Rusia el experto destacó la crisis de valores espirituales, falta de ideales positivos y de realización profesional en la sociedad. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019