Dos sismos de baja magnitud sacuden San Francisco y el sur de Texas

WASHINGTON, EE.UU.- Un terremoto de 3,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este jueves la Bahía de San Francisco, pocas horas después de que otro de 4,8 grados se registrara en el sur del estado de Texas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El USGS no ha dado por ahora datos de daños ni víctimas provocados por ambos sismos.

El sismo de San Francisco, registrado a las 21.41 GMT y a una profundidad de 9,8 kilómetros, tuvo su epicentro a dos kilómetros al este-sureste de Berkeley, detalló el USGS.

El terremoto se ha producido 22 años después del ocurrido el 17 de octubre de 1989, que tuvo una magnitud de 7,1 grados Richter y devastó la ciudad de San Francisco y otras comunidades del área de la Bahía.

Además, según la prensa local, hoy millones de personas se estaban inscribiendo para un simulacro de terremoto que se realiza todos los años en San Francisco.

Mientras, el ocurrido en Texas, de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter, se registró a las 12.24 GMT, a 3 kilómetros de profundidad y a 60 kilómetros al noroeste de Beeville, según el USGS.

FUENTE: http://www.noticiassin.com/2011/10/dos-sismos-de-baja-magnitud-sacuden-san-francisco-y-el-sur-de-texas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019