Hipólito denuncia reparten a peledeístas un 1 millón tarjetas

El candidato vicepresidencial, Luis Abinader, da a conocer lo que expresa la carta con la queja

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara@hoy.com.do)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, denunció ayer que el Gobierno ha repartido más de un millón de la tarjeta Solidaridad entre seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Además, el expresidente de la República afirmó que más de 140 mil del PLD han sido incluidos en la nominilla del Gobierno.

Aseguró que un gobierno suyo mantendrá el programa de la tarjeta Solidaridad, pero que promete ejecutar de manera responsable y transparente y estará dirigido a aquellos que lo necesiten.

Esas declaraciones de Mejía fueron ofrecidas al encabezar un desayuno con la Asociación de Mujeres Empresarias, realizado en el restaurant Taboo Bamboo.

Ya Mejía había anunciado la emisión de comunicaciones a diversos organismos internacionales y de la sociedad civil y privada de la República Dominicana, en las que denuncia el supuesto uso y abuso de los recursos públicos a favor del candidato presidencial oficialista, Danilo Medina.

Ayer precisamente, en conferencia de prensa, celebrada en la Casa Nacional del PRD y presidida por Luis Abinader, candidato a la vicepresidencia, expresó que ante el anuncio del presidente Leonel Fernández, que utilizaría RD$40 mil millones del erario en favor del candidato del Gobierno, inmediatamente, Mejía reaccionó anunciando su denuncia ante los organismos internacionales e instituciones de la sociedad civil y privada en su defensa del dinero del pueblo.

Sobre encuesta. El candidato presidencial del partido revolucionario aunque se negó referirse a la encuesta publicada por Asisa, dijo: “¿entonces Margarita suma más que Luis?, entonces colocaré a Margarita como vice”.

De acuerdo los resultados presentados por la firma encuestadora Asisa, si las elecciones fueran hoy el candidato presidencial del PLD y su probable compañera de boleta, Margarita Cedeño, ganarían las elecciones presidenciales de 2012 con el 55% de los votos, mientras el binomio Mejía-Luis Abinader alcanzarían el 39% de los votos.

Zoom

Documento

Hipólito Mejía envió cartas a John Hardman del Centro Carter, a Valerie Julliand, del PNUD y a Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial. También a Participación Ciudadana, Adocco, y otros.

Lo que informa

Mejía pide a las entidades que otorgan fondos al Gobierno prestar atención para que ese dinero no sea desvirtuado como en otras campañas electorales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019