Leones se quedan solos en la cima del béisbol dominicano


Escrito por: Juan Julio Gómez

Santo Domingo, (EFE).- Los Leones del Escogido se quedaron solos en la cima del campeonato de béisbol profesional dominicano, tras su victoria 5-3 sobre las Aguilas Cibaeñas, en partido de la jornada del viernes, disputado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El lanzador ganador fue el derecho Edward Valdez (2-0), en una labor de relevo de dos y un tercio de entradas sin permitir anotaciones. El mejor hombre a la ofensiva por los ganadores fue el debutante Julio Borbón, con vuelacerca, triple y tres remolcadas. El pitcher derrotado fue el veterano Lorenzo Barceló (1-1), mientras que el estelar José Cabrera se anotó su tercer salvamento de la campaña.

Los "escarlatas" comandan la tabla de posiciones con marca de cinco triunfos y un revés, mientras que las "cuyayas" (4-2) descendieron al segundo puesto y quedaron empatadas con los Toros del Este, que ganaron su compromiso seis vueltas por cinco frente a los Gigantes del Cibao, en el parque Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís (este). El más destacado a la ofensiva por los Toros (actuales campeones) fue el jardinero Ricardo Nanita, quien disparó par de vuelacercas con dos vueltas impulsadas.

El lanzador ganador fue el novato José Lugo (1-0), mientras que el también criollo Jhonny Núñez (0-1) cargó con la derrota. En el otro encuentro de la jornada, las Estrellas de Oriente vencieron a los Tigres de Licey 8-1 en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este) y mejoraron su marca de ganados y perdidos en dos triunfos y cuatro derrotas, empatadas en el tercer lugar con los ''felinos''. El más destacado con el madero por la tropa ganadora fue el receptor novato Miguel Fermín, al despachar dos jonrones y cinco carreras producidas.

El último puesto de la tabla lo ocupan los Gigantes (1-5), cuando ya se han disputado seis fechas del campeonato de la isla caribeña. La competición continúa este sábado con cartelera completa, cuando los Gigantes visiten a los Leones en el Quisqueya, las Estrellas a las Aguilas en el Cibao, y Tigres a Toros, en el Francisco Micheli, EFE.

FUENTE:http://hoy.com.do/deportes/2011/10/22/398348/Leones-se-quedan-solos-en-la-cima-del-beisbol-dominicano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019