Posibles aguaceros serán ocasionados por vaguada y viento

Un viento del noreste se mantiene incidiendo sobre el país arrastrando humedad, y una vaguada en altura se localiza sobre el Canal de la Mona, para hoy se espera un ligero incremento de la nubosidad y de los aguaceros que serán dispersos, acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Un sistema frontal esta estacionario sobre la porción oriental de Cuba, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.

Según su último boletín, se observan dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, una localizada cerca de la isla de San Andrés con un alto potencial (70%) para convertirse en ciclón tropical y otra a unos 500 kilómetros al Este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con potencial bajo (20%) de convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones y aguaceros dispersos de corta duración.

Santo Domingo Norte. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado y aguaceros dispersos de corta duración con tronadas.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos después del medio día y aguaceros dispersos, tormentas eléctricas.

Resumen. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste y la Cordillera Central.

PRONÓSTICOS EXTENDIDO.

Hoy. Aguaceros dispersos con ocasionales tormentas eléctricas hacia las provincias Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodriguez, Samaná, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Salcedo, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Azua, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Domingo. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas.

Lunes. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y chubascos ampliamente aislados sobre regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado y chubascos esporádicos.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones y chubascos esporádicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019