Vickiana se encuentra estable, pero su pronóstico es reservado

Escrito por: WENDY CARRRASCO M. (w.carrasco@hoy.com.do)

Ana Victoria García Pérez, conocida popularmente como Vickiana, se encuentra en condiciones estables de salud y se espera que, en las próximas horas, pueda recuperarse de manera satisfactoria, pero el pronóstico de ella, hasta ahora, es reservado, según informó la parte médica.

La cantante fue llevada inconsciente el viernes al Centro Médico Universitario Doctor Vega, ubicado en el Municipio Santo de Domingo Este, luego de que sufriera un coma diabético, informó el doctor Vázquez Garcén, a través del programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la emisora Z101.

Garén explicó que Vickiana fue trasladada al centro por sus familiares el viernes en horas de la noche desde Barahona, donde ella tenía programada dos presentaciones, pero que en horas de la madrugada de ese día, cuando se levantó, perdió el conocimiento.

Ante esa eventualidad, narra Garén, "los familiares decidieron traerla aquí, donde se atiende desde hace más de diez años".

“La trajeron por la emergencia, pero inmediatamente, fue llevada a cuidados intensivos, en un estado totalmente comatoso. Posteriormente se procedió a realizar una junta médica. La glicemia (azúcar) la tenía en 680. Durante el viernes, el sábado y el domingo, su estado de salud era muy delicado”, afirmó el médico.

Dijo Garén que a partir de ayer Vickiana comenzó a articular algunas palabras.

Todavía hoy, a las 6:00 de la mañana, explicó el doctor, el equipo médico no había informado sobre la salud de Vickiana porque los familiares pidieron discreción, pero en vista de que anoche, domingo, se presentaron varios periodistas de diferentes medios de comunicación “con la anuencia de los familiares, nosotros procedimos hoy a dar un primer boletín”.

Reveló Garcén que durante el fin de semana, Vickiana estuvo en un estado bastante crítico, no respondía a ningún comando verbal, y los signos vitales eran inestables, “pero hay algo positivo”, dijo Garcén, y es que durante la noche ya “hemos podido restablecer los signos vitales como son: la presión arterial, frecuencia respiratoria y la cardíaca, así como la temperatura y el pulso, de una manera precaria, pero está mejor”.

Se recuerda que en el 1999 Vickiana sufrió un infarto cardíaco, ya que es una paciente hipertensa y diabética.

La parte médica dijo que espera, que en las próximas horas, Vickiana vaya recuperando su estado de conciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019