Huracán Irene deja más de 11 mil desplazados en zonas afectadas

1,300 turistas debieron ser reubicados de dos hoteles de Bayahíbe

El general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que 1,300 huéspedes fueron desplazados de los hoteles Cataluña, Gran Dominicus, del complejo turístico Bayahíbe, provincia La Altagracia, mientras que 11,157 personas fueron refugiadas en centros de albergues y en casas de familiares y amigos.

Los turistas fueron desplazados a la segunda planta, debido a que una laguna que hay en el complejo no fue desaguada e inundó toda el área.

Como consecuencia de las lluvias provocadas por el huracán Irene, 25 comunidades quedaron incomunicadas, de las provincias El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís debido a la crecida de los ríos Yabó, El Seibo, Yabacao y Soco.

Entre las comunidades incomunicadas se encuentran Sabana de la Mar, El Llano Arroyo Grande, La Cuchilla, Caciquilla y Yabacao.

Un total de 26 viviendas fueron afectadas, 25 ligeramente afectadas t solo una fue afectada severamente, según informo el general Méndez García, en el primer boletín del COE.

El COE mantiene el nivel de alerta roja 24 provincias y amarilla 8 amarilla para un total de 32 provincias.

En alerta roja se encuentran Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, Barahona, San Juan de la Maguana, Independencia, Vaho ruco, Monte Cristo, Puerto Plata, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, y Sánchez y en alerta amarilla están Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.

Méndez García informó que debido a la crecida del río Soco fue incomunicado el paso vial desde Ramón Santana hacia los bateyes ubicados en ka parte Este del municipio, también fue incomunicado el paso vial sobre el puente la Base.

Entre las comunidades incomunicadas por esa crecida se encuentran Regajo, Lima, Concho Primo, Paraje la Curvita, Loma Alduey, Batey Diego, Campiña, Piñones, Palmarito, Cabeza de toro, Batey Guanábano, Batey Agua Lluvia, Paraje Caballo Viejo, Batey Mahoma, Batey Nuevo, Batey Eureka, y el Jaguar.

En el Distrito Nacional en el sector Puerta de Hierro, en Arroyo Manzano, un árbol se desplomo en la vía pública lo que ocasiono el colapso del tendido eléctrico.

La carretera Monte Plata-Bayaguana esta incomunicada por la crecida del Yabit, que comunica a la comunidad de Yabacao.

En la región Este la comunidad La Cuchilla, Arroyo Grande, El Llano, Caciquilla esta incomunicada por la crecida del río El Seibo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019