Autoridades zonas Norte, Este y Oeste del país, preparadas para asistir familias tras paso del huracán “Irene”

Los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste de la provincia de Santo Domingo, se preparan para asistir a decenas de familias que residen en zonas vulnerables en caso de que el huracán “Irene” afecte esas comunidades de la provincia Santo Domingo.

Los alcaldes de esos municipios dijeron que disponen de casi mil refugios; raciones alimenticias, colchones, mosquiteros y agua disponibles para dar auxilio a familias que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas.

El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, dijo que el Gobierno Central ha debido dar asistencia a las alcaldías para que éstas se pongan en condiciones de asistir a familias pobres en caso de necesidad.

Fernández indicó que no obstante la carencia de recursos con que opera el cabildo bajo su dirección, se propone dar auxilio a familias pobres que así lo requieran.

El ejecutivo municipal conversó con los periodistas minutos antes de iniciar una reunión con los miembros del comité de emergencia del municipio de Santo Domingo Norte en el que están representados funcionarios locales de varias instituciones del Estado y municipales.

Asimismo, Juan López, secretario general de la alcaldía de Santo Domingo Este, dijo a nombre del alcalde Juan de los Santos, que se dispone de decenas de raciones alimenticias que serán obtenidas a través de los comedores económicos, botellones de agua, fresadas, mosquiteros y colchones.

En dichas alcaldías los alcaldes o sus representantes, se reunieron con los comités municipales de emergencia para analizar la situación y determinar en caso de que sus demarcaciones sean afectadas por las lluvias o vientos del fenómeno natural.

En Santo Domingo Oeste, las autoridades municipales se reunieron con los miembros del Comité Municipal de Emergencia para analizar la asistencia que daría a los afectados por los efectos de Irene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019