Niña operada a corazón abierto se encuentra bien


La cirugía fue posible gracias a la Fundación Cedimat

Escrito por: WENDY CARRASCO M. (w.carrasco@hoy.com.do)

La madre de Sarah Michelle Bonilla Batista, una niña de apenas ocho meses de nacida que fue operada a corazón abierto el pasado 25 de mayo manifestó ayer a reporteros de HOY que se siente “muy dichosa y feliz”, ya que ahora su bebé se encuentra en perfecto estado de salud.

Evidentemente emocionada, Nidia Batista dio las gracias a todas las personas que de alguna manera facilitaron los medios para que Sarah Michelle pudiera ser llevada al hospital Jackson Memorial de Miami, donde fue intervenida quirúrgicamente, debido a que en la República Dominica aún no existe una unidad médica para este tipo de padecimiento.

Nidia Batista, que sufrió al saber que a su bebé le quedaba poco tiempo de vida puesto que había nacido con una malformación congénita en el corazón (canal AV completo), además de ser diagnosticada con Síndrome de Down, hoy puede darle gracias a Dios, a los médicos y a todos los que de manera incondicional dieron seguimiento a la salud de su hija.

Batista informó a este medio de comunicación que su niña fue operada exitosamente y que, desde entonces, todo ha marchado bien.

“Estamos en el país y la niña ha ido respondiendo perfectamente a los tratamientos médicos, por lo que reitero mis gracias infinitas a todos”, afirmó.

Explicó que Sarah va a cumplir nueve meses de nacida, y los médicos “me habían advertido que debía ser operada, entre los seis y ocho meses”.

Batista aseguró que atribuye este gran milagro al esfuerzo y a la generosidad de mucha gente.

La cirugía de la niña, explicó su madre, tuvo un costo de 45 mil dólares y fue posible gracias a a la e gestión hecha a través de la Fundación Cedimat, en colaboración de IKF Wonderfund y el hospital Holtz Children’s de Miami.

Las claves

1. Los afanes

Nidia Batista no escatimó esfuerzos en tocar puertas para poder ir en busca de ayuda económica y lograr la operación que le salvó la vida a su hija.

2. Cooperación

La fundación del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina, entre otras, lograron recaudar los fondos para la cirugía. La niña fue operada en el hospital Jackson Memorial, en Miami, de Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019