“Bajame la Gasolina” somete al ministro de Industria y Comercio Manuel García

El “Movimientos Bajame la Gasolina” y Organizaciones de la Sociedad Civil, incoaron una demanda ayer en contra del ministro de Industria y Comercio Manuel García Arévalo, por negarse a dar información sobre la Ley122-00 de Hidrocarburo.

El secretario de “Toy Jarto” Alvaro Caamaño, y el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) Ramón Pérez Figuereo, interpusieron la demanda ante el Tribunal Superior Administrativo, ya que el movimiento solicitó a García Arévalo una copia de las facturas de importación de combustibles fósiles y derivados del petróleo del primero de mayo del 2010 al 26 de mayo del 2011.

Además, la factura debe incluir la descripción del importador, la procedencia, cantidad y calidad de la mezcla importada.

El Movimiento, integrado por las organizaciones, (CNTU), Juventud Patria Para Todos, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), y”Toy Jarto”, interpusieron la demanda por violar la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública, ya que se negaron a ofrecer información sobre el precio real de los combustibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019