El ojo del huracán Irene pasaría a 30 ó 40 kilómetros de la costa norte

SE ESPERA QUE A PARTIR DE DOS A TRES DE LA TARDE COMENZARÁ LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES; IRENE TIENE VIENTOS DE 130 KILÓMETROS POR HORA

De seguir su trayectoria, el ojo del huracán Irene no tocará territorio dominicano y se colocaría de 30 a 40 kilómetros de la costa Atlántica pero los vientos huracanados se sentirán de 30 a 40 kilómetros del centro de su eje.

Mientras que los vientos de tormenta tropical se extenderán hasta 250 kilómetros por lo que los efecto de Irene se van a sentir en todo el país. A partir de dos a tres de la tarde comenzará a deteriorase la situación meteorológica.

El meteorólogo Francisco Holguín, dijo que Irene tiene vientos de 130 kilómetros por hora y se espera se intensifique en aguas del Atlántico Norte. En la costa Atlántica se sentirá olas de hasta 15 pies, también fuentes vientos y se esperan hasta 200 milímetros de lluvias pudiendo ser mayor en zonas montañosas.

El Director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que, pese a los pronósticos, la población no debe descuidarse y seguir atenta a los boletines de Meterología. Dijo que ya han evacuado a 135 personas en Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y La Romana. Mantiene alerta roja para 24 provincias y amarilla para ocho.

Los pronósticos son que para el miércoles comenzará a despejarse el clima para nuestro territorio.

Irene se mueve hacia el Oeste noroeste a 19 kilómetros por hora, movimiento que podría mantener durante las próxima 24 horas o disminuir.

En alerta roja están las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, El Seibo, Hato mayor, Valverde, Barahona, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez. En amarilla están la Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.

El vocero del Comité de Presas no estaba en la rueda de prensa por lo que no se obtuvieron informaciones inmediatas sobre la situación de éstas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019