miércoles, 31 de agosto de 2011

Policía mata uno de cinco hombres que asesinaron a un ingeniero






Ocupan tres pistolas, una jeepeta, reloj y una gorra con insignias de la DNCD

Policía mata uno de cinco presuntos delincuentes y hiere dos eran buscados por asesinato de hombre en el Ensanche Luperon. El hoy occiso y los cuatro apresados están implicados en más de 30 casos de robos, atracos y muertes, informó este miércoles la institución.

Según el informe, el desmantelamiento de una peligrosa banda implicada en más de 30 casos de atracos, robos y asesinatos, incluyendo la muerte a tiros del señor Juan Luis Martínez, perpetrada la noche del pasado lunes en el Ensanche Luperon, donde otras tres personas resultaron heridas.

La detención de los integrantes de la organización criminal, de la cual formaban parte dos ex policías, se llevó a cabo en medio de varias intervenciones, incluyendo un enfrentamiento a tiros en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este, donde murió uno de los perpetradores y dos resultaron heridos.

La Policía explicó que los perpetradores eran perseguidos por la muerte de Martínez, de 28 años, y las heridas que presentan Pedro Méndez, de 44; Juan Alejandro Pérez Ramírez, de 34, y Javier Valdez, de 22, quienes fueron atacados a tiros en la calle 2 Sur casi Esquina 25 Oeste del Ensanche Luperon. Los agresores viajaban una jeepeta marca Ford Explorer, rojo vino, de otros datos ignorados en ese momento, la cual fue ocupada por las autoridades, junto a varias armas de fuego.

La institución del orden informó que el presunto delincuente muerto al enfrentar a oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) es Júnior Bienvenido Díaz Méndez (Junito), de 23 años, mientras que los heridos son César Wester Mateo Beltre (Cochi), de 24 y el ex raso Franklin Rafael Castillo Carmona. La banda la completan el ex raso Nelson Alexis Lorenzo Cruz, 25 años; César Augusto Matos Gesni, de 31, y los prófugos Eddy Javier Valentín (La Patora) y Jonathan Beltre (El Menor).

La Policía informó, además, que en poder del hoy occiso, los heridos y los otros dos detenidos, se ocupó tres armas de fuego, una gorra con las insignias de la DNCD, entre otras evidencias que los vinculas a múltiples hechos delictivos.

Al hoy occiso se le ocupó la pistola marca GLOCK, calibre 9mm., No. CVY066, con su cargador y dos capsulas, sin ningún tipos de documentos, y dos celulares uno marca Samsung, de color azul con negro, serial No.12813957549, y otro marca Alcatel IMEI No. 012691006840989 y se le ocupo una Gorra de color negro, con las iníciales de la (DNCD),

CESAR MATEO, se le ocupó la pistola marca Smith Wesson, calibre 9mm., con la numeración limada, con su cargador y dos capsulas, y el celular marca San Sung, color negro negro con Gris, Serial No. A0000017588A2D, mientras que en el patio de la residencia del occiso se ocupó otra pistola marca y numeración no visibles.

También se les ocupó el jeep Ford Explorer, rojo vino, que habían despojado al señor José Ángel Ferreras Russo, mediante atraco perpetrado el pasado día 28, y el cual posteriormente usaron para cometer otros hechos delictivos, incluyendo la agresión a tiros en la que murió Juan Luis Martínez y resultaron heridos heridas que presentan Pedro Méndez, de 44; Juan Alejandro Pérez Ramírez, de 34, y Javier Valdez, de 22,

La Policía precisó que los detenidos y el hoy occiso están siendo señalados por varios denunciantes víctimas de atracos, incluyendo el señor Manuel Antonio Vásquez Carbucia, quien identificó a las personas antes citadas como los autores de las heridas que recibió al ser asaltado el pasado día 18 en la Urbanización Villa Diana, en el kilómetro 7 ½ de la Carretera Sánchez, D.N.

Los investigadores determinaron, además, que una de las pistolas ocupadas al hoy occiso había sido despojada mediante asalto al señor Ángel Ramón Delgado Malagón, en fecha 22 de agosto pasado.

También se recuperó un reloj robado al señor Ramón Antonio García Santos, el cual fue entregado de manera voluntaria por César Augusto Matos Gesni, quien alega habérselo comprado a Mateo Beltre (Cochi), por la suma de RD$35,000.00.

La Policía exhortó a los prófugos, quienes están involucrados en los hechos, a que se entreguen por las vías que consideren pertinentes, a fin de que respondan por los cargos que se les imputan y evitar confrontaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario