jueves, 25 de agosto de 2011

La Marina de EEUU traslada buques a zonas alejadas de trayectoria del huracán


Washington, (EFE).- La Marina estadounidense comenzó hoy a trasladar sus buques de guerra del sureste del estado de Virginia a zonas alejadas de la posible trayectoria del huracán "Irene", ahora de categoría 3 y que podría tocar tierra en la costa este del país a lo largo del fin de semana. La orden de traslado afecta a 64 barcos, informó la Marina, que pretende así protegerlos de las fuertes lluvias, vientos y oleajes asociados con "Irene" y evitar daños.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, con sede en Miami, "Irene" está ahora sobre Bahamas, acompañado de poderosos vientos y torrenciales lluvias, y se mantiene como un huracán de categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El CNH alertó de que es un "gran ciclón" cuyos vientos con fuerza de huracán llegan a 110 kilómetros de su centro y los que tienen fuerza de tormenta tropical a 410 kilómetros. "Se pronostica un fortalecimiento adicional e 'Irene' podría transformarse en un ciclón categoría 4" hoy, subrayó el CNH.

Los servicios de emergencia estadounidenses señalan que el huracán podría causar inundaciones, interrupciones del servicio eléctrico y peligrosas marejadas en toda la costa este del país, incluso si se mantiene bordeándola. El huracán podría tocar tierra en algún lugar entre Carolina del Norte y Massachusetts el fin de semana, según el pronóstico actualizado a cinco días del CNH.

Las autoridades de la zona costera de Carolina del Norte comenzaron a evacuar ayer a los miles de turistas del sector de los Outer Banks. EFE

FUENTE: http://hoy.com.do/el-mundo/2011/8/25/390088/La-Marina-de-EEUU-traslada-buques-a-zonas-alejadas-de-trayectoria-del

No hay comentarios:

Publicar un comentario