Mejía admite errores; promete un gobierno diferente en 2012

Dice últimos siete años gobierno de Leonel Fernández han estado sustentados en la corrupción

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, admitió ayer en Santiago que durante su administración (2000-2004) llegó a “meter la pata” en algunos asuntos.

Sin embargo, garantizó que en un nuevo gobierno no volverá a repetir esos errores, los que no especificó, y que a cualquier miembro de su partido que “meta las manos” se las cortará.

“Reconozco que como presidente he metido la pata y no quiero volver a meterla; tampoco voy a meter la mano, y al que la meta, le corto los dedos, porque el país está cansado de bandoleros, necesita cambio”, fueron las expresiones de Mejía en un acto de juramentación del comité del Consejo Asesor Presidencial de Santiago.

Gobierno participativo. Mejía expresó que no estaría conforme ni se sentiría feliz si no hace un gobierno participativo, ya que, según dijo, el país cuenta con buenos recursos humanos.

“Estamos ante grandes desafíos y graves problemas, por lo que debemos actuar como hierros, con la firme decisión de que no podemos meter la pata”, reiteró.

Agregó que está consciente de que el país que encontrará el nuevo Gobierno que asuma en el 2012 tendrá dificultades que hay que enfrentar, y afirmó que para eso se necesita el concurso de todas las fuerzas vivas del PRD y del país.

Atribuye miseria a Metro. El expresidente de la República reiteró sus críticas a las inversiones del Gobierno en megaproyectos, como el “maldito” Metro de la Capital, el cual, dijo que le ha hecho mucho daño al país y mantiene un cordón de miseria.

Los juramentados. La comisión provincial del Consejo Asesor Presidencial en Santiago estará coordinada por Robinson Abréu Blondet.

La integran, además, Daniel Rivera, José A. Vega Imbert, Sonia Guzmán y Elías Serulle, entre otros.

Abréu Blondet aseguró qe el exmandatario representa un cambio y una esperanza para los dominicanos que viven los embates a que los ha sometido el Gobierno, con su mal manejo.

Pésima gestión

“A pesar de los intentos por mostrar una nueva cara en la recta final de la gestión, el Gobierno no podrá cambiar el desastre provocado por siete años de inseguridad ciudadana, de dispendio administrativo, de corrupción sin sanciones, de endeudamiento desbocado y de apagones sin tregua”, advirtió ayer el candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019