Sigma Dos otorga a Gonzalo un 40.6% y a Leonel 34.7%

Sigma Dos otorga a Gonzalo un 40.6% y a Leonel 34.7%
Santo Domingo, RD.- La firma Sigma Dos República Dominicana, realizó una encuesta que coloca al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, seis puntos por arriba del también aspirante, el expresidente Leonel Fernández.

Los datos de la encuesta pagada por el empresario agropecuario e importador Domingo Espinal, arroja además que el exministro de Obras Públicas también tiene la ventaja de que la mayoría de la población confía que haría un buen Gobierno durante el período 2020-2024.
Mayjo Gutiérrez, directora de la firma encuestadora, afirmó que si hoy fuesen las primarias del PLD, el 40.6% votaría por Gonzalo Castillo, frente a un 34.7 % que lo haría por Leonel Fernández.
Un 20.2 % de la población dice que no votaría en este escenario y un 4.5 % de los encuestados no contestó a la pregunta. Otro dato que revela la encuesta es que, del total de los votantes, un 55.4% afirma que tiene la intención de participar en las elecciones primarias abiertas para elegir a los candidatos del PLD, un 39.9 % dice que no votará y un 4.6 % no responde.
 La encuesta no da a conocer las preferencias electorales de los otros tres precandidatos del PLD, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes. Tampoco la de los precandidatos del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Opinión
A la hora de emitir una opinión sobre si la gestión presidencial de ambos líderes sería buena para el país, son más los que confían en los buenos resultados de Castillo que en los de Fernández. Así, un 44.3% opina que la gestión de Castillo sería buena (mucho o bastante) para el país, frente a un 35.2% que opina eso mismo de Fernández. En cuanto a las opiniones negativas, es decir, consideran que su gestión sería poco o nada buena para el país, Fernández sube hasta el 59.2%, y se queda en 43.4% en el caso de Castillo.
Debe retirarse
Según la encuesta, seis de cada diez dominicanos (el 58.7%) considera que Fernández debió retirarse de la contienda electoral frente a poco más de un tercio (el 36.4%) que opina que ha hecho lo correcto. Un 4.9% no tiene una opinión.
 Gastos de campaña
Preguntando a los ciudadanos si les parece que el uso de la publicidad en esta precampaña es excesivo o adecuado, una leve mayoría cree que es adecuado, un 48.2%, frente a un 45.8% que considera el gasto excesivo. Un 6% NS/NC.
En el caso concreto de la campaña de Castillo, un 47.3% cree que el gasto que está realizando en publicidad es adecuada, mientras que un 43.3% lo considera excesivo. Un 9.3% NS/NC.
Satisfacción con Danilo
El presidente Danilo Medina mantiene, en su último año de gobierno una valoración muy positiva. Un 61.8% de los dominicanos valora el trabajo realizado por Medina de forma positiva (el 12.8% dice que muy buena y el 49% buena), mientras que un 34.5% tiene una opinión negativa (22% dice que mala y 12.5% muy mala). Un 3.8% se abstuvo de contestar (NS/NC).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019