Ito Bisonó afirma enfrentamiento en el PLD es insalvable


“La división que hay en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los datos cualitativos que vemos en nuestras investigaciones dicen que ya hay un enfrentamiento que es insalvable”, afirmó anoche el aspirante presidencial Víctor -Ito- Bisonó.
Dijo que cuando pierda una de las dos tendencias de ese partido habrá dirigentes, simpatizantes y seguidores que no tendrán como opción esos resultados, y mirarán hacia otro candidato y hacia otra organización política”, expresó.
Bisonó calificó como lamentable que la situación de los partidos en la República Dominicana esté al término de un ciclo. Sin embargo, consideró que si los partidos permanecieran por siempre se estuviera hablando de “Los Bolos” y “Los Coludos” o de “Los Rojos” y “Los Azules”.
El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue entrevistado anoche en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite cada domingo por Antena 7, donde destacó que los partidos que fueron mayoritarios hace 25 o 30 años ya están en porcentajes muy ínfimos.
En tanto, asegura que en el país en este momento hay un escenario de segunda vuelta electoral, no importa quien gane en las primarias, porque el que pierda va a apostar a una segunda vuelta para que sea necesario que se siente una gran coalición.
Dijo que por eso es que se está viendo la alternativa de una tercera vía que pueda atraer a los votos a quienes no se sientan representados con los resultados del PLD ni del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
                                                                                                                                                                    En otro orden, Bisonó ve como una garantía que la Junta Central Electoral (JCE) participe en las primarias del día seis de octubre, y que sea el árbitro que prepare la logística y que al final de los resultados. “Esto es lo mismo que pasará en mayo del 2020, tendrán que aceptarlo sí o sí”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019