Fuego en aeropuerto haitiano se suma a caos por protestas


Fuego en aeropuerto haitiano se suma a caos por protestasPuerto Príncipe.- El fuego en una de las áreas de embarque de la terminal del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de la capital haitiana se ha sumado al fuego provocado en el Banco Unión Haitiana (BUH), el cual obligó esta semana que las demás entidades financieras se mantuvieran cerradas debido al peligro y al caos  en ese país.

Las autoridades del aeropuerto informaron que esperan reanudar este miércoles las operaciones, interrumpidas por el incendio y una gran humareda que cubrió gran parte del área de pasajeros.
El director de operaciones del aeropuerto, Ernst Renaud, dijo a medios haitianos que algunos vuelos internacionales y de carga lograron despegar y aterrizar previo a la suspensión.
Explicó que los bomberos pudieron dominar rápidamente el incendio causado, de acuerdo a indagaciones preliminares, por un cortocircuito.
Escuelas, comercios y negocios han sido saqueados esta semana, y otros han tenido mejor suerte al permanecer cerrados ante las protestas que se han encrudecido luego de que el pasado lunes un senador hirió de bala a dos personas, entre ellos un periodista, en el patio del Senado haitiano.
Cancelan vuelos de RD
El fuego que afectó el aeropuerto haitiano provocó la cancelación de un vuelo desde República Dominicana y el retorno de otro que ya había salido para el vecino país.
Tal es el caso del vuelo regular de Air Century CEY 131 que salió del Aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) para Puerto Príncipe y se le ordenó retornar por la situación ocurrida en Haití.
Mientras que el vuelo regular de Sunrise 217, que también saldría desde El Higüero, fue cancelado por las mismas razones.
El senador Jean-Marie Ralph Fethiere abrió fuego el pasado lunes contra unos manifestantes que protestaban en el exterior del Parlamento, en Puerto Príncipe, e hirió levemente a un fotógrafo de la agencia Associated Press (AP). Ralph Fethiere, del partido en el poder, explicó que disparó para defenderse de manifestantes opositores.
Defensa.
“Me defendí. La defensa personal es un derecho sagrado”, dijo el senador Ralph Fethiere a medios haitianos.
No hizo viaje.
El presidente de Haití, Jovenel Moise, no viajó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU.
Agencias


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019