José José por siempre estará en nuestros corazones


José José.pngJosé Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José o El Príncipe de la Canción, fue un cantante y actor mexicano, nacido en la ciudad de México en 1948. Nacido en una familia de músicos, comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud. Más tarde, se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y con trabajo.

En cincuenta y cinco años de carrera musical, su interpretación y su estilo influyeron sobre numerosos artistas del ámbito mundial


Más sobre José José
José José inmortalizó su nombre gracias a las tantas canciones que dejó como legado a los países de América Latina. República Dominicana no es la excepción. Aquí el “artista de los cuatro pulmones”, como sus colegas le llamaban, cultivó vínculos y amistades que perdurarán por siempre.

La notoriedad de sus canciones fue tan influyente para otras carreras que varios dominicanos grabaron sus baladas en merengue o en bachata.

Inclusive, se llegó a grabar un disco completo titulado “Del merengue a José José”, donde merengueros de la talla de Alex Bueno, Rubby Pérez, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Johnny Ventura, el grupo Sin Fronteras y otros más rindieron homenaje al mexicano.

Vendió alrededor de 100 millones de discos,​ lo que lo convierte en uno de lo cantante latinoamericano más exitosos de la historia y hoy en día el artista más importante de México. Recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Llenó recintos como el Madison Square GardenRadio City Music HallLas Dunas y el Auditorio Nacional, entre otros. 

Su música ha llegado a países no hispanoparlantes, como Arabia SauditaEgiptoIsraelJapón y Rusia. En su carrera como actor, protagonizó películas como Buscando una sonrisaLa carrera del millónGavilán o palomaSabor a mí y Perdóname Todo, su último protagónico cinematográfico en 1995; ​ además de coestelarizar la telenovela La fea más bella.

Fallecimiento

La muerte de José José, el pasado 28 de Septiembre en un hospital de Estados Unidos, dejó a la canción de habla hispana sin una de sus voces más poderosas de los últimos 50 años, cuyo dueño fue una especie de potro que nadie domó, solo los años, reseñó la agencia EFE.

Es una idea de la pieza “Seré” que el compositor español Rafael Pérez Botija escribió para que el artista la cantara y cuya letra marcó la vida de “quien todo lo dio por triunfar dejando su vida al pasar hecha pedazos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019