Leonel pide a la Junta Central un conteo del 50 % de los votos para elecciones del seis de octubre


Leonel pide a la Junta Central un conteo del 50 % de los votos para elecciones del seis de octubre Santo Domingo, RD.- El expresidente y precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, pidió a la Junta Central Electoral que se realice un conteo del 50 % de los votos en las primarias del seis de octubre.

Expresó que la Junta indica que el voto automatizado es un “proyecto piloto”.  
“Cuando la Junta Central Electoral nos hizo la presentación en la Casa Nacional del PLD yo acogí con beneplácito el hecho de que fuera un voto automatizado pero, al mismo tiempo dije: pero qué bien que esto pueda ser refrendado por el voto físico, y es que en efecto, de lo que se trata es de un proyecto piloto que si sale bien se aplicaría a las elecciones generales de 2020”, expresó el exmandatario al ser entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro (canal 5).
Fernández consideró que no es una muestra significativa que se cuente el 10 % aleatorio para el nivel presidencial y un 10 % para los otros niveles.
Añadió que los expertos de universidades consultados para hacer la auditoría recomiendan construir un procedimiento de selección muestral de las mesas de votaciones a ser auditadas y el conteo físico de votos versus el conteo electrónico.
La semana pasada el equipo político de Leonel Fernández solicitó, a través de dos instancias que sometió ante la Junta, que sean contados manualmente los votos del nivel presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 6 de octubre próximo.
Durante la entrenvista el exmandatario habló sobre los temas del aborto, la crisis en Haití, evasión de impuestos, la "fábrica de presidentes" en el PLD, entre otros. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019