Funcionarios con declaración tardía serán remitidos a Procuraduría

Decenas de personas de diferentes instituciones han abarrotado en los últimos días la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), para presentar su declaración jurada de bienes. Periódico HOY / Osi Méndez / 30-11-16Igual que los funcionarios que no hagan sus declaraciones juradas, los que lo hicieron de manera extemporánea, sus expedientes serán remitidos a la Procuraduría General de la República, según explicó la jefa de Gabinete de la Cámara de Cuentas, Consuelo Ariza.

Ayer, en el último día para que los servidores públicos declararan su patrimonio, o de lo contrario su salario sería retenido, la sede del órgano control de los recursos públicos fue abarrotada por decenas de funcionarios.

Según informó Ariza no habrá prórroga, pero quienes no lo hicieron en el tiempo hábil podrán hacerlo en los próximos días, solo que entrarán en el rango de extemporáneo.
La encargada, aunque no precisó el número de servidores que al día de ayer habían declarado sus bienes, dijo que faltaban más de 5 mil, que desde el 2014 no lo hicieron.

La funcionaria criticó que teniendo dos años para hacer la declaración, lo dejaran para última hora.
Explicó que los que lo hagan fuera del plazo, así como los que no, sus expedientes serán remitidos a la Procuraduría para que si lo considera de lugar, haga las investigaciones a fin de indagar por qué no se ha declarado, o los retrasos en la misma.

Ariza anunció que serían excluidos de la nómina pública los funcionarios que, según la Ley 311-14, están obligados a declarar, y que al día 30 de noviembre no lo hicieran.
En esta semana la Cámara de Cuentas ha trabajado en horario extendido, para dar respuestas a quienes lo dejaron para último momento. Algunos prefirieron enviar los documentos a través de mensajeros.

fuente:www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019