Presidente Medina ordena parar venta y desalojo Tres Brazos

El presidente Danilo Medina pronunciará discurso ante la onu.El presidente Danilo Medina ordenó mediante decreto la suspensión inmediata de la venta y reventa de los inmuebles ubicados en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este y detener los desalojos de las familias que ocupan esos terrenos.

El decreto 392-16 además establece crear una comisión que en 30 días debe examinar todo lo concerniente a la venta de los terrenos en esa zona de la capital a una empresa privada por parte de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) por una suma ínfima y rendir un informe al presidente Danilo Medina sobre el proceso.

La comisión la integrarán el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; y los directores de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantes y de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet.

La información la ofreció Roberto Rodríguez Marchena en rueda de prensa en el Palacio Nacional, quien leyó el decreto que establece que la investigación abarque desde el momento de la venta de los terrenos hasta el presente.

También debe incluir las recomendaciones sobre las acciones legales pertinentes.


“Las familias de Los Tres Brazos podrán pasar las fiestas de Año Nuevo tranquilos y en paz”, dijo el funcionario.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019