Líder de FARC denuncia que Ejército violó cese el fuego en el centro del país

Rodrigo Londoño.Por EFE- Bogotá.- El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, denunció hoy que el Ejército violó el cese el fuego en una zona rural del departamento del Meta (centro), donde se encuentra preagrupado un grupo de guerrilleros antes de ir a la zona de reunión donde dejarán las armas y se desmovilizarán.

En una carta que hizo pública en su cuenta de Twitter y que está dirigida al Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del cese el fuego y a los países acompañantes y garantes del proceso de paz, “Timochenko” dijo que el pasado 20 de diciembre nueve militares del Ejército intentaron “llevarse” a un guerrillero.

Esos nueve militares se adentraron en la zona de preagrupamiento en que se encuentran parte de los guerrilleros de las FARC en el municipio de Vista Hermosa (Meta) a bordo de motos de alto cilindraje, lo que puso “en extrema tensión” el cese el fuego.

Según la misiva, la situación se prolongó durante más de dos horas, pero los guerrilleros “se abstuvieron” de abrir fuego, lo que en su opinión muestra su “voluntad de paz”.

El cese el fuego entre el Gobierno y las FARC comenzó el pasado 29 de agosto, días después de que se firmara el primer acuerdo de paz entre ambas partes que posteriormente fue rechazado en plebiscito.


El nuevo acuerdo de paz fue firmado el pasado 24 de noviembre y días después fue ratificado en el Congreso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019