Fuego en mercado causa la muerte de 26 personas

Fuego en mercado causa la muerte de 26 personasAP- Tultepec. Una explosión arrasó ayer  martes con el mercado de fuegos artificiales más conocido de México, ubicado justo al norte de la capital del país, lo que causó la muerte de 26 personas y heridas a decenas más, informaron autoridades. 

En comentarios transmitidos por la televisión local, el fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez, dijo que 26 personas murieron por la explosión en el mercado San Pablito de Tultepec.

Previamente, la Policía Federal informó en Twitter que había contado 9 muertos y 70 heridos.

El presidente Enrique Peña Nieto tuiteó un mensaje en el que envió sus “condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente” y deseó una pronta recuperación a los lesionados.

El ulular de las sirenas y el fuerte olor a pólvora persistía en el ambiente después del estallido ocurrido por la tarde en el mercado, donde la mayoría de los expendios de fuegos artificiales estaban a su máximo nivel.

Restos calcinados de vehículos rodeaban el mercado y los socorristas y residentes de la zona que llegaron de prisa a ayudar se abrieron paso entre las cenizas.

Los bomberos combatían el fuego arrojando agua en puntos incandescentes. Crescencia Francisco García llegó por la tarde a comprar cohetes y dijo que estaba en medio del mercado cuando empezaron las explosiones alrededor de las 2:30 de la tarde.

“Estábamos allí cuando de repente empezó a tronar”, dijo la mujer de 41 años, residente de la Ciudad de México. “Yo y los demás que estaban a mi alrededor se echaron a correr”.

García pudo encontrarse con su hija, su yerno y sus tres nietos que la esperaban en un auto en las cercanías.

La Cruz Roja Mexicana informó que envió 10 ambulancias con 50 paramédicos al mercado.

El coordinador nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente señaló que algunas casas cercanas también resultaron dañadas.

UN LUGAR PELIGROSO
El lugar seguía siendo peligroso, por lo que se pidió a la gente que no se aproximara a menos de cinco kilómetros (tres millas) para evitar ponerse en riesgo u obstaculizar las labores de atención a la emergencia. Puente agregó que la única opción era permitir que se quemara cualquier fuego artificial que no haya explotado.


En 2005, un incendio engulló el mismo mercado, desencadenando una serie de explosiones que destrozaron cientos de locales comerciales justo antes de la celebración del Día de la Independencia de México. Un incendio similar en el mercado San Pablito también destruyó cientos de puestos de venta de juegos pirotécnicos en septiembre de 2006. Muchas personas en México tradicionalmente celebran las fiestas óincluyendo Navidad y Año Nuevoó encendiendo ruidosos fuegos artificiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019