Más de 4,000 rebeldes evacuados de Alepo en las últimas horas

Fotografía facilitada por la agencia oficial siria SANA que muestra un autobús de sirios evacuados de los pueblos de Kafarya y Fuah, en la provincia de Idlib, a su llegada a un centro de acogida provisional en Jebrin, a las afueras de Alepo, Siria, el 19 de diciembre de 2016. APor A FP- LEPO, Siria. Más de 4.000 insurgentes fueron evacuados en las últimas horas del reducto rebelde de Alepo, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que espera que las operaciones de evacuación prosigan hasta el viernes.

El número total de rebeldes y de civiles que abandonaron la segunda ciudad de Siria desde que el 15 de diciembre comenzaran los traslados ronda las 34.000 personas, indicó a la AFP Ingy Sedky, portavoz del CICR en Siria.

“En el marco de una de las últimas fases de la evacuación, más de 4.000 combatientes fueron evacuados en la madrugada del jueves en vehículos privados, minibuses y camionetas en dirección al oeste de la provincia” de Alepo, declaró.

“Las evacuaciones durarán todo el día y toda la noche y probablemente mañana [viernes]. Miles [de personas] todavía tienen que ser evacuadas”, indicó Sedky, que anteriormente había declarado que esperaba que los traslados finalizaran el jueves.

No se disponía de ninguna estimación del número de personas todavía presentes en el reducto rebelde de Alepo.


Pero todos aquellos heridos de gravedad o enfermos ya fueron evacuados, según el CICR.

Equipados con armas ligeras, los rebeldes, a bordo de una veintena de camionetas, taxis y vehículos atravesaron el jueves por la mañana el punto de paso de Ramusa, en el sur de Alepo, en dirección a una zona rebelde, según un corresponsal de la AFP en el lugar.

Al comienzo de la tarde, el corresponsal de la AFP constató que una decena de autobuses también había abandonado el enclave rebelde de Alepo.

Las autoridades sirias no ofrecieron ninguna cifra oficial del número de personas evacuadas de Alepo y trasladadas a territorio rebelde.

El fin de las evacuaciones permitirá al régimen de Bashar Al Asad anunciar la conquista total de la segunda ciudad de Siria, que marcará su victoria más importante en casi seis años de guerra.

Desde 2011, este conflicto ha dejado más de 310.000 muertos y forzado a más de la mitad de la población a abandonar sus hogares

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019