Al menos 10 muertes y 410 accidentes en feriado

Juan Manuel Méndez, del COE.Al menos 10 personas murieron en accidentes de tránsito durante el feriado de Nochebuena y a primeras horas de la Navidad.

En su boletín número dos el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de ocho personas y posteriormente se originó un accidente en las autopista Las Américas fruto del cual perdieron la vida los hermanos Queuris y Geuris Heredia Ramírez, al chocar el vehículo que se desplazaban con un árbol.

El COE no ofreció los nombres de los primeros fallecidos.

Además, el COE informó que 113 personas sufrieron intoxicación alcohólica, 13 de ellos menores de edad, y 26 intoxicación alimentaria.

En cuanto a los accidentes, se habían registrado 410 desde el inicio del operativo el pasado viernes, afectando a 543 personas. Del total de choques, 291 involucraron motocicletas; 82 vehículos livianos y 37 atropellamientos. Las provincias con más casos fueron La Vega, Valverde Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En total las autoridades reportaron 3,749 asistencias. De esas 2,656 fueron de tránsito y 1,093 médicas.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, indicó que un solo muerto por accidente es una cifra que lamentar y confió en que se mantengan bajas las estadísticas de fatalidades.


Mientras que el director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, general Estanislao Gonell, dijo que reforzarían las intervenciones para reducir los accidentes durante el retorno de las personas a los principales núcleos urbanos.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019