Hollande reitera que Francia tiene un “nivel elevado de amenaza” terrorista

François Hollande.Por EFE- París.- El presidente francés, François Hollande, reiteró hoy que Francia mantiene “un nivel elevado de amenaza” terrorista y que el plan para contrarrestarlo está en su máxima expresión, tras el atentado que anoche sufrió Berlín.

“Tenemos un alto nivel de amenaza” terrorista y “un plan de movilización y vigilancia particularmente elevados”, señaló el presidente galo en una comparecencia conjunta con su homólogo senegalés, Macky Sall.

Hollande afirmó que en las próximas horas se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel, a quien envió un mensaje de condolencias y “toda la solidaridad” de Francia, un país, dijo “que sabe lo que representa un atentado terrorista”.

El presidente galo recordó la “desolación y la desgracia” que provocan este tipo de atentados y afirmó que frente a ellos “hay que estar unidos”.

“El país tiene que estar unido, Europa tiene que estarlo, pero también el mundo entero frente a la amenaza terrorista”, dijo.

El presidente señaló que Francia ha tomado ya “todas las precauciones” frente a este tipo de atentados, en particular frente a las fiestas navideñas y se refirió al despliegue de militares en los mercados navideños.


Aprovechando la visita de su homólogo senegalés, Hollande recordó la intervención francesa en Mali y en la República centroafricana y aseguró que “la lucha contra el terrorismo empieza en África” y que es el combate que se hace en esos países “el que permite estar en seguridad en Francia y en Europa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019