Rebajan entre RD$1.00 y RD$4.00 a precios de los combustibles

Resultado de imagen para combustibleEl Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció hoy que para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre los precios de todos los combustibles registrarán rebajas de entre RD$1.00 y RD$4.00 por galón.

La Gasolina Premium costará desde este sábado RD$185.40 y la Regular RD$167.90, ambas con una reducción de RD$1.70.

El Gasoil Óptimo se venderá a RD$148.00, para una baja de RD$1.50, y el regular a RD$136.40, para un descenso de RD$4.00.

El Avtur será despachado a RD$96.60, para una rebaja de RD$1.60; el Kerosene será vendido a RD$120.10, para una rebaja de RD$1.70, y el Fuel Oil costará RD$72.94, para un descenso de RD$1.71.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$81.00, para una rebaja de RD$1.00 y el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$25.58, el mismo precio de la semana anterior.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de esos precios fue de RD$45.46, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

El MIC indicó que los precios locales de los combustibles reflejan el comportamiento de las cotizaciones de los destilados del petróleo, que al finalizar el período de referencia registraron tímidas reducciones, en medio de señales mixtas que imprimen nerviosismo a los agentes en los mercados de hidrocarburos.

Refirió que los analistas del mercado de carburantes advierten que los precios se redujeron, a pesar de que Arabia Saudita anunció la intención de sus autoridades de cooperar con otras naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para buscar una estabilización de los precios.

Precisó que esto ocurre a pocos días de la próxima reunión ministerial de la OPEP, que se celebrará el 4 de diciembre en Viena y donde se espera que los países miembros de ese cártel revisen la posibilidad de hacer un recorte en la producción, con el fin de propiciar un aumento en los precios del crudo, que se trasladaría también a los refinados.


“Estas expectativas han sido más que compensadas por el retroceso de los precios en un mercado aún presionado por la fortaleza del dólar frente a otras monedas, desfavorable para el mercado de petróleo y sus derivados, y con predicciones pesimistas sobre las cifras semanales de la oferta estadounidense de estos productos”, expresa una nota informativa del MIC.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019