Finjus pide sanciones para jueces cometieron faltas

Resultado de imagen para Finjus pide sanciones para jueces cometieron faltasLa Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró que el escándalo que involucra a seis jueces del país, acusados de favorecer con variación de medidas de coerción y órdenes de libertad a acusados de narcotráfico, es uno de los actos más bochornosos y escandalosos de las últimas décadas, y demandó investigar hasta las últimas consecuencias y someter a los culpables a los tribunales.

El vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, lamentó la situación de los jueces investigados por supuestamente cometer actos de prevaricación y malas prácticas en el ejercicio de sus funciones.

“Para la Finjus constituye una gravísima situación la que se ha abierto con la acusación que el magistrado procurador general de la República ha presentado contra seis jueces penales, a quienes se les imputa haberse asociado para manipular procesos judiciales y negociar la libertad o variación de medidas contra personas ligadas al crimen organizado, principalmente en las áreas del narcotráfico, lavado de activos y corrupción, expresó el jurista.

Entrevistado durante la presentación de la Comisión de Veedores del Ministerio de la Presidencia, Castaños Guzmán dijo que esperan que de demuestra culpabilidad de algunos jueces, no sean retirados del Poder Judicial (PJ) y enviados a sus casas, ya que debe existir un sistema de consecuencias.

Señaló que es alarmante el carácter y gravedad de la acusación remitida al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019