BID aprueba US$300 millones para Seguridad Social y gasto en salud

Resultado de imagen para sede del bidEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer un préstamo de US$300 millones para apoyar a República Dominicana en consolidar progresivamente la cobertura de la Seguridad Social y mejorar la eficiencia del gasto en salud mediante la profundización de las reformas que viene implementando en estos sectores.

El BID precisó que esta es segunda operación, de una serie de dos, para continuar impulsando medidas dirigidas a robustecer el sistema de pensiones y su desarrollo integral. Esto conllevará a que el país haga cambios en la definición de políticas para el aumento de cobertura; el fortalecimiento de instituciones para el control de la evasión y el monitoreo del sistema, así como también para la determinación de un padrón de adultos mayores en extrema pobreza para el Régimen Subsidiado y el desarrollo de un plan de educación financiera para la población.

El BID también espera que el país tome medidas que contribuirán a mejorar la eficiencia en el sector salud, apoyando la entrada en vigencia de la ley que crea el Servicio Nacional de Salud- entidad pública autónoma- y la puesta en marcha del modelo de atención en los Servicios Regionales de Salud. Indicó que también el país debe contribuir con la implementación de la Política de Calidad de Salud, como la habilitación de prestadores de servicios de salud y la aplicación de estándares para la atención materno-infantil, y la aprobación del nuevo catálogo de beneficios en salud, entre otros.

Según explicó el organismo, las acciones antes indicadas apalancan y dan continuidad a la primera operación de desembolso de préstamos, mediante la cual el programa apoyó la consolidación del sistema de pensiones, a través de cambios en el diseño de políticas, mejoras en la focalización de los beneficios y en el acceso a la información, fortalecimiento institucional y el fomento de la cultura previsional. En el componente de salud, se apoyó la expedición de normas y el desarrollo y aplicación de herramientas gerenciales para mejorar la eficiencia del gasto en salud.

El financiamiento aprobado es bajo la modalidad de Préstamo Programático de Apoyo a Reformas de Política y proviene del Capital Ordinario.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019