La ONU condena los "despreciables" ataques terroristas en París

ATENTADO

  • La ONU condena los "despreciables" ataques terroristas en París
EFE
Nueva York, Estados Unidos
La Organización de las Naciones Unidas condenó hoy los "despreciables" ataques terroristas producidos esta tarde en Francia y confía en que las autoridades francesas lleven a los responsables ante la justicia.
En un comunicado emitido por la oficina del portavoz de la ONU, la organización confió que las autoridades francesas harán "todo lo que esté en sus manos" para llevar "rápidamente a la justicia" a los responsables de los atentados perpetrados.
Los tiroteos y explosiones de París en los que por el momento han muerto 112 personas, aunque el presidente francés, François Hollande, ha hablado de "decenas de muertos", ocurrieron simultáneamente junto al Estadio de Francia donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania, y en las terrazas de dos bares junto al canal Saint Martin.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó a través de ese mismo comunicado su "más profundo pésame" a las familias de las víctimas y deseó "una rápida recuperación de los heridos y afectados" por el ataque, al mismo tiempo que recordó su compromiso con el Gobierno y el pueblo francés.
Asimismo, los miembros del Consejo de Seguridad condenaron igualmente en sus "más fuertes términos" los atentados "atroces" y "cobardes".
Igualmente, transmitieron en un comunicado sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al Gobierno francés, y subrayaron la necesidad de que los responsables de los atentados terroristas sean llevados ante la justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019