Procuradora afirma feminicidios se han reducido en un 28% en lo que va de año

Procuradora afirma feminicidios se han reducido en un 28% en lo que va de añoLa procuradora general adjunta para Asuntos de Mujer, Rosanna Reyes, dijo que este año se ha reducido un 28% de los casos de feminicidios en comparación con 2014, durante este mismo período.

Sostuvo que durante los 10 primeros meses de este año se han registrado unos 62 feminicidios, mientras que en el año pasado, hasta octubre, ocurrieron alrededor de 80.

Reyes habló en el encuentro de “Las Redes Locales para un vida sin violencia”, en conmemoración al Día de la No Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de este mes.

“Lo importante no es el conteo, lo importante es el fortalecimiento de las Redes Locales que es uno de los grandes desafíos del estado dominicano para ser eficaz en la persecución de este delito”, manifestó.


La procuradora detalló que hasta la fecha han emitido más de 10 mil órdenes de protección, se han reportado casi 60 mil denuncias (de género, intrafamiliar y delitos sexuales), “sumándole también los casos que han sido reportados por el 9-1-1 en el Distrito Nacional, lo que les ha permitido a las autoridades reducir las cifras”.

Fuente: www.listindiario.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019