Danilo Medina visita Monte Cristi; entregarán doble desde 4 diciembre

Resultado de imagen para Danilo Medina visita Monte Cristi; entregarán doble desde 4 diciembreEl presidente Danilo Medina informó ayer en Villa Sinda, Monte Cristi, que el Gobierno iniciará el pago de la regalía pascual a los servidores públicos el cuatro de diciembre próximo.

Explicó que las autoridades gubernamentales se proponen que el proceso de entrega del sueldo 13 se inicie el cuatro del próximo mes para concluir el día 11.
El mandatario ofreció la información, en respuesta a una pregunta de un periodista local, que le preguntó cuándo se entregaría la regalía pascual a los servidores del Estado.
Agregó que las instituciones públicas trabajan de manera intensa, con la finalidad de que sus empleados comiencen a recibir la regalía pascual en el período establecido.

“Dedico todo mi esfuerzo a contribuir, desde la Presidencia de la República, a la felicidad del pueblo dominicano, especialmente de los más vulnerables; ellos han sido tradicionalmente los olvidados”, expresó.

RD$24 millones para miel. En su visita sorpresa a Villa Sinda el presidente Medina se reunió con productores apícolas de la línea noroeste, asociados en la Cooperativa de Apicultores Salvador Ferrer, que preside Pablo Molina, a quienes les donó RD$4.5 millones y aprobó un financiamiento de unos RD$24 millones para ampliar la producción de miel que exportan a los Estados Unidos y venden en el mercado local.

Apicultores explicaron al gobernante que en un mediano plazo quieren exportar al mercado europeo, aunque reconocen que es muy exigente.

Se informó que con los RD$4.5 millones donados adquirirán colmenas y para comprar equipos, destinados a mejorar la calidad de sus productos.

Les explicaron al presidente Medina que buscan que cada apicultor tenga 80 colmenas y que los distintos productores en las provincias Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón puedan aumentar de 31 tanques de miel al año, a 719, en un mediano plazo, y luego, a 2,500 tanques.

Según Molina, además del financiamiento para capital de trabajo, necesitan ampliar el centro de acopio, las salas de extracción de la miel y un camión para transportar adecuadamente el producto que cultivan.

El jefe del Estado apoyó la iniciativa, sobre todo por su vocación a la exportación, ya que la generación de divisas favorece el buen desempeño económico en cualquier país.

US$20,000 millones. “Todo lo que sirva para generar divisas hay que apoyarlo; las tasas de interés bajas que tenemos obedece a que por primera vez, la entrada de divisas a la República Dominicana ha superado los 20 mil millones de dólares”, manifestó el mandatario.
También resaltó que nunca en la historia del país, el Banco Agrícola había prestado a los productores agropecuarios a una tasa de interés del 10% anual.

Dona autobuses. El presidente Medina autorizó la donación de dos autobuses para el traslado de ancianos y de estudiantes de la provincia Monte Cristi, en respuesta a peticiones de comunitarios.
También dispuso la donación de RD$1 millón para la Asociación de Pastores Evangélicos, que agrupa a 214 iglesias de la línea noroeste del país.

Los apicultores explicaron que esos recursos se utilizarán para terminar un asilo de ancianos.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019