Vocero del gobierno niega Danilo apoye aspiraciones a la Presidencia dentro del PLD



 El director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó que en el Gobierno no hay constancia de cancelaciones por asuntos políticos.

 Marchena recordó que a principio de esta gestión, el Gobierno aclaró  que ningún trabajador público será privado de su puesto de trabajo por motivaciones políticas, “ya que el gobierno de Danilo Medina se desenvuelve con enorme humanidad”. Aseguró que el precandidato presidencial peledeísta, Francisco Javier, puede dormir tranquilo “porque nadie será cancelado por esos motivos”.

En otro orden, negó la versión de que el presidente del Senado y precandidato presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, sea apadrinado por el Gobierno y dio seguridad de que en estos momentos el presidente Danilo Medina está inmerso en gobernar para beneficio de la población, aunque aclaró que desconoce lo que pasará más adelante. “Dada la popularidad del presidente Danilo Medina y su gestión de gobierno, es natural que alguien quisiera cobijarse bajo ese paraguas”, dijo.

La denuncia
A solo cuatro días de la salida de Pared Pérez con su proyecto político, Javier García denunció que los seguidores de su competidor “lo venden” como el candidato del Presidente .

Javier García sostuvo que Medina debería seguir el ejemplo de Leonel Fernández, quien no se inclinó por ninguno de los aspirantes cuando ocupó la Presidencia en la contienda del 2010-2011. “Hay cosas que están sucediendo ahora mismo que yo descarto al compañero Reinaldo, porque le conozco. Pero hay veces que tú no haces las cosas, pero tú eres beneficiario”, subrayó García.

Agregó que en su opinión, “no se puede andar en funciones públicas, como lo hace un funcionario del área de edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, para contactar presidentes de comités intermedios que simpatizan con otros precandidatos”.

De su lado, el senador Tommy Galán, que apoya a Pared Pérez, consideró que García se ha precipitado y que las cancelaciones quizás no respondan a retaliación política sino a movimientos ordinarios en la administración pública. Mientras que el dirigente Domingo Jiménez dijo que el Comité Político debe reunirse ya para que defina las reglas de la contienda interna del partido oficialista.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/02/21/marchena-niega-que-danilo-cobije-reinaldo-lucha-presidencial#sthash.G2oc5Ngj.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019